Primer Foro Federal de Garantías

Primer Foro Federal de Garantías

El CFI, junto a la Red Federal de Fondos de Garantía Públicos de la Argentina (FONRED) y la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación, organizó el primer Foro Federal de Garantías.  

El evento tuvo lugar en la sede central del CFI el 6 y 7 de julio con el objetivo de impulsar una agenda federal para promover a los Fondos de Garantía de carácter público como una herramienta esencial para el desarrollo productivo federal y para la inclusión financiera de pequeñas y medianas empresas de todo el país. 

Participaron actores y referentes del sistema financiero nacional, entes reguladores y asociaciones de bancos y organismos y también estuvieron presentes autoridades nacionales y provinciales, referentes internacionales y asociaciones de entidades de garantías a nivel internacional. 

Además, Pablo Pombo González, PhD en Ciencias Económicas y Empresariales y uno de los principales referentes del sistema de garantías a nivel mundial, dio una clase magistral sobre el desarrollo del sistema de garantías en Iberoamérica. 

Durante el Foro también se anunció la creación de Garantía CFI, el fondo de garantías del Consejo Federal de Inversiones, creado con el objetivo de otorgar garantías a proyectos estratégicos para el desarrollo integral de las provincias argentinas.